jueves, 25 de enero de 2007

La suma de cero más cero no siempre es cero


Tres Cantos II, en esa majestuosidad imperial que sólo sabe conferir Konecta.


Belen de... alias “la tragaperras”: rara anomalía empresarial que consiguió mantenerse en la cima de la consecución de objetivos sin mover ni el meñique de la mano derecha. Las más modernas teorías sugieren que la circunvalación espacio-tiempo se curvó en un atajo sináptico inesperado con su aparición de tal modo que cambió el transcurso de la konectahistoria sin despeinarse en absoluto. Su desempeño en la empresa empezó en...
Enciclopedia Galáctica de Konecta.



Mientras todo el mundo aún duerme, Arsenio se levanta. Es un hombre esforzado, lleno de ilusión. Se mete en la ducha intentando no hacer mucho ruido para no despertar a sus progenitores. “Los ronquidos de mi padre podrían serrar troncos”, piensa. Como es un hombre tremendamente ruin y convencido de ello, desayuna las migas de las magdalenas que quedaron prendados en el papel el día anterior. “Es una pena tirar tanta comida, joder, por mucho que tenga que discutir con mi madre”.

Jorge Pocahontas y Fer han ido desde la campaña de Ono a Chile a formar a los trabajadores en el nuevo call-center que la empresa ha abierto allí. “Si es que soy un imbécil, yo entregué el curriculum de pocahontas en RR.HH”. No le gusta que le pisoteen, y se esfuerza en su trabajo. No sabe muy bien en qué consiste exactamente, pero se esfuerza. “Tomo café, relleno archivos de excell, transmito todos los detalles jodidos a los trabajadores... tenía que haber ido yo. Me lo merezco. Tengo los mejores resultados. Tomo más cafés que nadie”.

El ford fiesta renquea sobre la carretera de Colmenar, camino de Tres Cantos. Apura una de las colillas que encontró en el cenicero y mira al frente. Cuando llega el edificio acaba de abrir. Enciende el ordenador y adelanta trabajo, reenvía todos los correos que le llegaron de los coordinadores a los diferentes clientes. “Ah...”, suspira, “me he ganado un buen desayuno”.

La gente empieza a llegar. Empieza el trabajo de verdad: venderse. Arsenio es un completo incompetente, pero sabe muy bien lo que tiene que hacer para disimularlo. Se aprovecha del trabajo de los demás de tal modo que es capaz de asumirlo él mismo como propio. Mientras sonríe a la máquina tragaperras* (era Belén de Antonio... Belén de Arturo... ¿cómo se llamaba?) se hace el recordatorio mental de aprender el nombre de su jefa. “Deberían hacer una carrera en la que aprender este tipo de cosas, le sueltan a uno en el mundo empresarial y tiene que valerse solo...”

- ¿Están enviados los informes de... lo que llevas?**
- Por supuesto, Belén.
- Bien, no quiero errores en... esto.
- No los habrá.
- Vamos a tomar un café.

Es la última vez que vuelve a tocar un ordenador en todo el día, excepto para mirar el catálogo de Ikea buscando unas cortinas a juego con el encaje de bolillos de su madre. Todas le parecen asquerosamente caras. Este vistazo le lleva cuatro horas, en las que permanece tan ensimismado delante de la pantalla que todo el mundo piensa que está absorto en su trabajo. Después se enreda en un juego fascinante en flash en el que hay que meter huevos en sus nidos... y cuando quiere darse cuenta, son las nueve de la noche. Al salir del edificio se encuentra en la puerta con el vigilante.

- Un día duro, ¿eh, jefe?
- No puede hacerse a la idea. ¡Ah, que afortunado es usted que no tiene más responsabilidad que cuidar la puerta!
- Tiene razón, jefe, no puedo aunque lo intente.

Ya en la calle intenta recordar, doce horas después, dónde aparcó el maldito coche.



* Sobre el origen del apodo hay dos corrientes diferentes y encarnizadamente opuestas. La primera defiende que “tragaperras” viene por todo lo que ingresa simplemente por permanecer inmóvil contra una pared, la segunda, sin embargo, apuesta por pensar que es por cómo se le mueven los ojitos como las ruedas de la máquina al ver una moneda de cincuenta céntimos. Últimamente, sin embargo, está surgiendo una corriente conciliadora que sostiene que es por ambas cosas, y gana acólitos con fuerza. En cualquier caso, la discusión continúa ferozmente abierta.
** La tragaperras es abiertamente conocida por su incapacidad crónica. Cuando quiere saber si las cosas van bien, simplemente le pregunta a cada uno si ha hecho lo que tenía que hacer. No tiene ni idea de en qué consisten esas cosas mundanas que sus subordinados hacen, así que se limita a proferir vaguedades. Sigue la misma práctica en las reuniones con los directivos de la empresa y en las reuniones con los clientes, con una apabullante fortuna hasta el día de hoy y en contra de cualquier teoría sensata de la lógica, sea esta empresarial, de enunciados, de predicados, de conjuntos o simplemente de andar por casa. Descartes andaría a cabezazos con la estufa si levantara la cabeza y le diera, en un brote psicótico, por analizar su caso.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy un trabajador de konecta en Chile. No se que sucederá más adelante, sin embargo, lo que es recursos humanos, se rige por la ley chilena laboral, que es una de las mas estrictas. Acá se comto una plataforma de ultima generación. Tengo el gusto de conocer a Fran, Jorge y otros más de konecta y Ono. Son buenas personas y han cumplido con lo que han ofrecido desde un comienzo.

Estamos partiendo y ojalá esto no cambie para peor. Pero hasta el momento todo ha salido bien

Saludos desde Chile

esklavo dijo...

Espera, amigo, espera. Espera y verás. Al principio es normal que todo sean flores, después...

veremos.

Ilovevodafone...jajajaj dijo...

ja ja ja ja
el que puso eso
debe de ser alguno de los mamones
que anda atras de ellos
¿¿¿acaso no te das cuents de que las cosas estan cambiando????
wena onda con los españoles
pero ya se estan poniendo
medios camotes, sobretodo el pelado del paco que cree que puede tratar mal a cualkier trabajador por que es español y hueco.

en fin saludos para todos los xicos conecta
los ke pasamos al manomonja a tomarnos unas xelas y tirar la talla.

Anónimo dijo...

ESPAÑOLES CULIAOS HIJOS DE PUTA VALLANSE A SU PATRIA MAL NACIDOS........... LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS (CHILE) AUN QUEDAN INDIGENAS , INDIOS DE MIERDA MAMANDO VERGA A LOS CULIAOS PARA HACER DE ELLOS UN "MONIGOTE" QUE ES EL FIN DE ELLOS, NO UN SUPERVISOR NI COORDINADOR , SI NO, QUE UN SIMPLE EMPLEADUCHO DE 4ªCATEGORIA.
ESPAÑOLES HIJOS DE PUTA VALEN UNA VERGA
VIVA LA PATRIA
VIVA PINOCHET

Anónimo dijo...

Soy español y estoy de acuerdo con lo que dices, los españoles que os joden allí son unos auténticos HIJOS DE PUTA, pero no nos pongas a todos al mismo nivel.

Hay gente como yo que condena lo mismo que tú y gracias a estos blogs cada vez se conoce más del tema.

Anónimo dijo...

Que mas decir... no solo konecta.. en general con todas estas multinacionales de mierda como tambien atento ke tambien metió las garras en Chile para explotar a sus trabajadores.

Y no falta el el mama verga como sale mas arriba, que vende su dignidad dinero.

Que bueno ke exista lugares para demostrar que lamentablemente hay que trabajar para empresas de mierda para poder vivir.

paz.

viva CHILE !!!

esklavo dijo...

Bueno, cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, pero... los insultos y los gritos de las mayúsculas. Quizá algún día entenderemos que en esto estamos todos. Pero bueno, donde no hay mata... no hay patata.

Anónimo dijo...

Al de "viva Pinochet" merece que lo exploten hasta unos macacos,que seguramente estaran muy por encima de su nivel intelectual.
Afortunadamente en tu pais quedan indigenas que son chilenos de honra ,no como tu que en lugar de mamarsela a los españoles se la mamas a los milicos asesinos.

Anónimo dijo...

Al de "viva Pinochet" merece que lo exploten hasta unos macacos,que seguramente estaran muy por encima de su nivel intelectual.
Afortunadamente en tu pais quedan indigenas que son chilenos de honra ,no como tu que en lugar de mamarsela a los españoles se la mamas a los milicos asesinos.

TE RESPONDO HIJO DE PUTA :
PRIMERO QUE NADA A TI NO TE IMPORTA LA HUEA QUE HALLA O NO PASADO EN MI PAIS,CUANDO HABLO DE INDIGENAS NO ME REFIERO A LA ETNIA, ACA ES UN MODO DE DECIR QUE HACEN LAS COSAS A CUALQUIER COSTO CON TAL DE HACER ALGUNA HUEA ,BIEN O MAL, POR LO GENERAL MAL .... TERCERO NO SE LA MAMO NI A UN ESPAÑOL NI A UN MILITAR TONTO CONCHATUMADRE ,,, LA HUEA ES QUE A TI FRANCO TE DEBERIA HABER HECHO MIERDA CULIAO Y CUANDO ESTABA PINOCHET EN CHILE NO SE VENDIAN TODAS LAS EMPRESAS COMO LO ES AHORA , CASI NO QUEDAN NACIONALES SI NO, PUROS DUEÑOS EXTERNOS, Y ESO ES LA BASURA DE GOBIERNOS QUE HAN GOBERNADO ESTE PAIS DESDE HACE MUCHOS AÑOS ,, EL PROBLEMA ES QUE USTEDES LOS ESPAÑOLES SON INTELECTUALMENTE DEFICIENTES , O SEA, CON CERO CONOCIMIENTOS GEOGRAFICOS,FILOSOFICOS Y EN GENERAL UNA MANGA DE HUEONES QUE SE CREEN SUPERIORES Y QUE LAMENTABLEMENTE NO LO SON , SEPAN UDS. QUE SI HICERAMOS UN TEST DE INTELECTUALIDAD LOS SUDAMERICANOS LES VOLAMOS EL ORTO HUEONES , A UDS.Y A LOS PAISES NORDICOS , SEPANSE TARADOS , POR QUE APARTE DE SABER QUE PINOCHET FUE UN "DICTADOR" CHILENO QUE HIZO MIERDA LA HUEA DE COMUNISMO, NO SABEN NADA MAS DE CHILE Y DE SUDAMERICA SABEN DE BRASIL POR EL FUTBOL Y CON SUERTE DE ARGENTINA,, EN FIN , ESO , SUS PATRONES SON UNA LACRA, LA PEOR HUEVADA QUE PISA LA TIERRA , NO QUIERO HACER ENFOQUE A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL POR QUE SE PERFECTAMENTE QUE HAY GENTE CULTA E INTELIGENTE, AUNQUE SON LOS MENOS.ESO ..

Anónimo dijo...

POR EJEMPLO , LA GENTE DE BARCELONA , ALGUNOS DE MADRID Y EL PAIS VASCO .... EL RESTO DEJA MUCHO QUE DESEAR . BRUTOS !

Anónimo dijo...

Soy Chilena y trabajo desde enero en Konecta Chile. Sinceramente son menos explotadores que los chilenos. Basta con estar en cualquier call center de acá para darse cuenta.
Por otra parte, me avergüenza que hayan compatriotas míos que tan solo osen recordar al asesino de tantas familias. Pinochet, que ya yace en el infierno, ha sido la mayor desgrcia y verguenza para nuestro país.

Carola.

Anónimo dijo...

que mal que saquen a pinochet y que la pobre comunista de arriba q me da una pena atroz diga algo como " yace en el infierno" como un patetico consuelo, ya que no es así y fíjate que si no fuera por él no estarías trabajando en konecta ni en ningún otro lado. serías una pobre weona vaga que le lloraria a los turistas por un pedazo de pan, como en cuba...

por otro lado yo trabajo en konecta y es re piola, ademas si no les gusta la wea pa ke trabajan ahi!!
no se, la gente acostumbra mucho a lanzar opiniones sobre lo que no les gusta, pero nunca buscan soluciones centradas y posibles. que les gustaria que le pagaran mas que no los " explotaran" no entiendo su concepto.

la verdad es q este pais esta lleno de gente floja y es o me averguenza de sobremanera...

solo esoo

Anónimo dijo...

Chileno_No_rojo_ni_Amarillo_solo_conocedor.
Primero:
los españoles vienen a chile a puro explotar a los chilenos y la demostracion esta en que con el sueldo que le pagaban a un español aca contratan como a diez chilenos,
Segundo:
a los analfabetos ciegos que dicen los milicos asesinos etc,etc, son una mata de weones resentios, milicos hay de derecha, izquierda, centro, agnosticos, catolicos, luteranos, hasta judios.
Tercero:
Eso de miles de familias es solo una exajeracion de los medios (son infimos y mas encima son asesinos que acusan a otros de asesinos), los que siguen weviando es por que aun no estan llenos y quieren que les entreguen mas dinero, si analizan bien los que mas webean estan en puestos publicos llenandode los bolsillos.
Cuarto:
Mientras estubo el TATA, nadie nos webio.
Quinto: cuando llego la democracia llego tambien la alegria de: entregar tierras a argentina, vender todas las empresas a los españoles, aguantar peruanos que nos webean, la venta de Pascua Lama (Glaciar milenario que alimenta con agua al valle de la 4ta region) para que los Canadienses se lleven nuestro ORO, que las electricas quieran inundar el sur del pais llenando de represas, inundando tambien el unico lugar del mundo donde habita el huemul, y no vamos a pasar por alto que la concertacion es la unica que se pasa por la raja las leyes y la contitucion ya que en el gobierno han trabajado familiares de los presidentes y se supone que eso es ilegal, tambien mencionaremos que frey es principal accionista de las forestales que crecieron durante su gobierno y que casi exterminan a los cisnes de cuello negro, y asi podria seguir.
sexto:
el que hable de muertes tiene que tener en cuenta que murio gente por ambos lados, y como han mencionado miles de veces a los muertos de izquierda, yo mencionare la matanza de la legua, matanza de civiles? nooooooo, asesinaron a todos los carabineros que habian en una micro! y con que ? no fue con piedras fue con bazuca y armas de guerra! o sea de que estamos hablando?, otro hecho que nunca he visto mencionar es el peloton de jovenes (que estaban cumpliendo servicio militar obligatorio) que fueron envenenados en el puente del ferrocarril en cerrillos, y ojo que los que no murieron envenenados los colgaron del mismo puente, solo por llevar uniforme, no tomaron en cuenta que eran jovenes que estaban cumpliendo con un servicio militar OBLIGATORIO y que podian ser de derecha, izquierda, centro, ni ahi, etc. solo que no tubieron cuñas pa sacarse el servicio.

bueno despues de opinar y dar referencias hacerca de todo lo que he leido que alegaban sin acer referencia a ningun hecho en conclusion somos victimas de nosotros mismos que nos dejamos manejar por los medios y por lo que nos dicen y olvidamos por que pasaron realmente las cosas,
por ejemplo el golpe militar no fue tal, fue un pronunciamiento solicitado y firmado por el primer presidente de la concertacion cuando volvio la democracia. Rebatan eso los documentos estan, y tambien esta filmado su reconocimiento de este hecho solo que no lo pasan a cada rato!

QUETEDEN dijo...

Buenas,
Yo estuve en avenida de industria y alli la mayoria de coordinadores,supervisores,y demas jefecillos son primos,vecinos,novias,amantes de....En fin todos emparentados.Si quereis llegar a algo nada como tirarse al coordinador de turno.Conozco a pocahontas desde hace años,y de ser un compañero de lo mas agradable se transformó en un tomacafes chupaculos asqueroso.
Y en Chile preparaos,que yo he estado la tira de años en retevision-auna-ono y vereis como poco a poco os dareis cuenta de lo que se cuece.Y os terminareis quemando.Lo peor Konecta,en cuanto puedan os van a crucificar,no se andan con tonterias.

Anónimo dijo...

Hasta el mes pasado fui trabajadora de konecta Bollullos, por fin pude salir de la mierda, pero estoy pensando en demandarles, me gustaría asesorarme para saber si con las armas que tengo puedo hacer algo contra estos penosos...

Dudosa! dijo...

mmm...yo nunca he trabajado en
un call center, pero esto de estar
sin trabajo me ha llevado a tomarlo como opcion.

La verdad es ke al leer todo esto
me entra la duda sobre si sera una buena decision ir y dejar curriculum en Konecta...
sobre el comentario anterior...
Demandarlos? eso es lo ke mas me asusto...cual es el motivo?
no kiero ser entrometida, pero
si pudieses contestar te lo agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

Actualmente soy empleado en madrid avda. la industria y creanme que no me e ido es por la crisis que atraviesa el pais pero no son tonterias las opiones es cierto los jefecillos que tienen de poco pelo personas con escasos estudios,novios,amantes,peloteros,aparte es que te hacen la vida imposible para que te vayas por ti mismo te acosan,y no pagarte nada!!!.Estan cerando centros de trabajo en madrid y haciendo despidos masivos y luego abren nuevas oficinas en otros sitios para ganar subvenciones del estado,que pena tener que soportar estos abusos y un gobierno que lo permita,gracias

Anónimo dijo...

PARA EMPEZAR Y COMO ESPAÑOLA DE LOS PIES A LA CABEZA NO VOY A TOLERAR QUE SE HAGAN COMNTARIOS RACISTAS , DE ACUERDO ?? POR OTRO LADO LOS HIJOS DE PUTA SON LAS EMPRESA Y QUIENES LAS DIRGEN POR SER UNOS INUTILES INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEAN ESPAÑOLES , CHILENOS O CHINOS.

Y para finalizar suelen ser los mas ignorantes los que se tiran a lo facil es decir el INSULTO etc .

KONECTA ES UN PUTO FRAUDE.

Juanki dijo...

Para el que llama Incultos a los Españoles.

Parece mentira, mira, si crees que en Konecta Chile, un español te esta explotando, dejalo, y si no puedes, te jodes y tiras para adelante, y si no, haber estudiado, y no me vengas con que tienes estudios y no puedes ejercer, yo tengo amigos en aqui, en España, que tenian una carrera en Peru, y se vinieron aqui, con dos cojones, a buscarse la vida, y esta de puta madre. Tu lo que eres es un vago, en Chile o donde estes, ah!, y te recuerdo que toda vuestra cultura procede de España, nos debeis tanto como nosotros a vosotros, pues no niego que tambien nos habeis enseñado cosas, pero en vez de quejarte, tendrias que dar gracias de que una empresa extranjera se instale en tu pais y os de trabajo; trabajo que ahora mismo se necesita en España. Y otra cosa, si tan culto eres, no insultes, utiliza en castellano para decir algo, no para ladrar.

Juanki dijo...

Perdon, toda vuetra cultura no, me equivoque, quise decir parte

Anónimo dijo...

Hay quien se cree con el poder de subordinar, oprimir, obligar, discriminar, despreciar, marginar, intimidar, engañar,insultar, menospreciar, subestimar, olvidar,maltratar...., y al mismo tiempo justificarse, enorgullecerse, adinerarse, ensancharse, alegrarse, quererse, subestimarse, elevarse, creerse, pavonearse, recomendarse, perdonarse, explicarse...hay quien se cree juez , mucho antes de haberse juzgado.

Dedicado a Conchi

Ruralsend dijo...

Me sorprende que en Chile aún existan divisiones de mentalidad tan dispares. Supongo que en un país donde se han establecido las grandes empresas explotadoras del neoliberalismo, la gente, (sus ciudadanos)estén unidos y planten cara a la imposición de por ejemplo, konecta, telefónica, repsol ypf, etc
LA CUESTIÓN NO ES RACIAL NI DE IDEOLOGIAS!!!
LA CUESTIÓN ES DE LÓGICA.
Claro está que hay que reconocer que España sigue explotando los recursos de suramerica, y que sin lugar a duda, España tiene una deuda histórica con suramérica (no reconocida). Pero por favor, no mezclemos churras con merinas, yo soy del sur de España y ayer mismo despidieron a 87 compañeros mios en Konecta bollullos, y todos aquellos que se confunden son esos que creen que Pinochet, (al igual que Franco en ESpaña) hubiera solucionado esto.

NO SEAMOS BRUTOS Y RECAPACIETMOS. YA QUE LA CULPA NO ES NUESTRA. GRACIAS.

Ruralsend dijo...

Ruralsend dijo...
Me sorprende que en Chile aún existan divisiones de mentalidad tan dispares. Supongo que en un país donde se han establecido las grandes empresas explotadoras del neoliberalismo, la gente, (sus ciudadanos)estén unidos y planten cara a la imposición de por ejemplo, konecta, telefónica, repsol ypf, etc
LA CUESTIÓN NO ES RACIAL NI DE IDEOLOGIAS!!!
LA CUESTIÓN ES DE LÓGICA.
Claro está que hay que reconocer que España sigue explotando los recursos de suramerica, y que sin lugar a duda, España tiene una deuda histórica con suramérica (no reconocida). Pero por favor, no mezclemos churras con merinas, yo soy del sur de España y ayer mismo despidieron a 87 compañeros mios en Konecta bollullos, y todos aquellos que se confunden son esos que creen que Pinochet, (al igual que Franco en ESpaña) hubiera solucionado esto.

NO SEAMOS BRUTOS Y RECAPACIETMOS. YA QUE LA CULPA NO ES NUESTRA. GRACIAS.