martes, 23 de enero de 2007

Por si quedaban dudas de que se van, se van y nadie hace nada...



Mientras que tanto las empresas nos intentan convencer de que nada se larga fuera, cada vez más y más pistas marcadas con chalecos amarillos nos dicen lo contrario. Se deben creer que somos tontos. Una panda de tontos sin conocimiento.

A mí no me importa que el negocio se mueva a donde es más barato, porque soy de los que piensan que lo más cerca que estamos de la renovación, y que estaremos nunca, es el colapso total. Lo que me jode es que me mientan. Quizá sea el único. Que me mienta la empresa lo entiendo, es lo suyo. Pero con tanta flema... con tanta impasibilidad...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un call de konecta en chile... y como para uds. es molesto que paguen mano de obra mas barata fuera de España. para nosotros tambien es molesto que multinacionales vengan a explotar gente a Chile. De todas formas. apoyo completamente el sentido de esta web, para demostrar que en el pais que sea donde estas empresas de mierda, se aprovechan de los trabajadores, y ganan dinero a costa de el sudor y el esfuerzo de sus empleados.

Suerte con el proyecto y lo unico que queda es luchar por losque trabajamos en estas "empresas", por que es la opcion que nos queda.

Suerte, y apoyo desde aca.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Como otros, también he trabajado como teleoperador, estas palabras surgen tras haber trabajado en KONECTA BTO(Bollullos, SEVILLA).

Mi primer contacto con konecta fue durante la formación para atender llamadas de clientes de VODAFONE. El sentido de la formción es prácticamente inexistente, ya que cuando te colocas los cascos te das cuenta que no te han enseñado nada, pero en fin, ésto puede ocurrir, lo que sorprende es como VODAFONE(que subcontrata los servicios de Konecta) y KONECTA permiten que gente sin conocieminto o sin buena fé tenga en su poder información que manipular a su antojo, he visto tanto desastres en Konecta...
Otro punto importante de Konecta es el trato, más bien el maltrato que tiene para con sus empleados: Las coordinadoras(la gran mayoría niñas sin formación que creen ser alguién allí) hablan a las/os teleoperadores a voces por toda la plataforma o te interrumpen en mitad de una llamada del cliente con la famosa frase de mercadillo de 'aligérame esa llamada'. En cuanta a trato desagradable lo más destacado es 'Rocío', Supervisora de la plataforma, me impactó como una chica tan joven desprendía tanto desprecio por aquellos que en la escala jerárquica se encuentran por debajo de ella, tratando a los trabajadores como auténtica escoria.
Muy importante mencionar algo diario allí, los sistemas informáticos están constamente fallando, ésto equivalía a desconectarte si ser ésta tu intencion y a final de mes te reducían la nómina por absentisto.
La limpieza de la plataforma también es algo a mencionar, nunca he entrado en uno servicios públicos aguantando la respiración excepto en Konecta, la falta de higiene de la plataforma desencadena que a partir de abril CC.OO. emita folletos informativos denunciando la playa de chinches y garrapatas que asola konecta.

Si tienes interés en trabajar como teleoperador, desecha KONECTA BTO.

Anónimo dijo...

hay q ser chupapijas y seguir hablando mierda de la gente al pedooooo!!! dan ascooooo!!!!

Anónimo dijo...

Conchi (CAU BANESTO) estas tranquila??? pues yo si fuera tu no lo estaria, te va a caer una encima que no sabes por donde te van a llegar.
Se os ve por donde vais desde hace mucho tiempo, habeis despedido a los que os caemos mal y no os lamemos vuestro p..to culo.

No te relajes que ahora empieza el juego.

Sr. Anciano te vas a casar con la Bocabuque? y a esta no la despides???. No verdad, la quieres tener cerca, jejejeje. Quizás no la vayas a tener tan cerca, tu no debes estar en KONECTA. No estas contratado por KONECTA y no debes estar en la instalaciones de KONECTA. Te enteras????

Anónimo dijo...

Conchi (CAU BANESTO), en el trabajo vas a estar tranquila, en la calle yo creo que no.

Cuidate mucho!!

Anónimo dijo...

desde el principio unas líneas básicas relacionadas con la Geología Regional de los Dominios Alpinos (Cordillera Bético-Rifeña) y Paleozoicos (Macizo Ibérico) que conforman nuestro país. A estas líneas de carácter regional, se han sumado últimamente otras de carácter más temático (Estructura sísmica de la corteza, Tectónica activa y Evolución del relieve).

Ha sido Director del Departamento de Geodinámica desde 1986 a 1989, y desde 2002 hasta la actualidad, Delegado del Rector para la implantación de las enseñanzas propias desde mayo de 1987 hasta abril de 1988, Vicerrector de Planificación Docente desde abril de 1989 hasta abril de 1992, y Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales desde abril de 1992 hasta septiembre de 2000.

Ha sido miembro de la Ponencia de Recursos Naturales del PAI desde 1987 a 1995, vocal del Plan Nacional de Investigación durante 1991 y 1992, vocal y presidente del Comité de Ciencias de la Naturaleza de la CNEAI desde 2004 a 2006, presidente de los Comités Externos de Evaluación de las titulaciones de Geología de las Universidades de Salamanca y Barcelona, y de Ingeniería Geológica de las Universidades de Barcelona y Politécnica de Cataluña, vocal del Comité Asesor del Área de Ciencias de la Agencia per a la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya, vocal del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades Europeas desde 1991 a 1995, miembro del Comité Ejecutivo del Programa PEACE (Palestinian European Academic Cooperation in Education, UE-UNESCO) desde 1991 a 1997, integrante del Programa ALFA de Cooperación Académica Europa-Latinoamérica desde 1993 a 2000, vocal del Comité Científico del Programa MED-CAMPUS desde 1994 a 1996, vocal del Comité de Liaison de la Conferencia de Rectores Europeos (CRE) durante 1994 y 1995, promotor del Programa Sócrates durante los años 1995 a 1999, y vocal de la Comisión de Evaluación del Programa TEMPUS-TACIS de la UE durante los años 1995 y 1996.

Anónimo dijo...

El manejo individualizado de relaciones productivas de largo plazo con cada uno de los clientes de una organización, más conocido como CRM, es hoy una realidad de fácil aplicación, si se cuenta con un contact center interactivo y un plan estratégico definido para hacerlo.

Desde hace mucho tiempo el sueño de toda empresa ha sido el de personalizar la relación con sus clientes y con base en ello lograr su lealtad, permanencia y rentabilidad.

De todos es conocido lo que hacía el tendero de pueblo de hace algunos años: Veía pasar frente a su tienda a un cliente y de inmediato lo reconocía, lo llamaba por su nombre y lo invitaba a dialogar con él. Enseguida le entregaba las nuevas cuchillas de la marca x, mientras le decía: “ Don Francisco, le tenía listas estas cuchillas que prometen suavidad y evitar los cortes en su cara. ¡Usted que sufre tanto con la afeitada!!... Le dejé dos paquetes para que las pruebe.... Se los pongo en la cuenta.... Que tenga un feliz día y muchas saludes a la señora María.”

Esta aparentemente sencilla operación espontánea, conlleva todos los elementos de un CRM moderno: a) IDENTIFICAR al cliente, lo que implica no solo conocerlo sino también reconocerlo. Saber desde su nombre y el de sus familiares, su lugar de residencia y su capacidad de crédito, hasta sus necesidades específicas en este caso respecto a la afeitada, sus gustos, deseos, expectativas y obviamente sus potencialidades. Este tendero simultáneamente manejó con habilidad al proveedor, sin estoquearse, ya que de antemano sabía cuales de sus clientes necesitarían las mencionadas cuchillas. b) DIFERENCIAR, a sus clientes por sus características personales, necesidades, deseos, gustos, preferencias Y POTENCIALIDAD. De hecho la reflexión del tendero es: “ Don Francisco no ha pasado hoy por aquí; si a la tarde no lo veo, lo llamo y le envío las cuchillas”. La diferenciación le permite discernir entre Don Francisco y su esposa María, a pesar de ser para él, una sola cuenta.

Además el solo hecho de recordar o mencionar algo “familiar” para el cliente, es una forma de fidelización. c) INTERACTUAR, con sus clientes, pero inteligentemente, como se desprende de este sencillo ejemplo.

Esto es diferente de la acción promocional típica del mercadeo de nichos, donde el comerciante seguramente se estoquea, pide afiches y habladores de estantería, y espera pacientemente en forma sedentaria a que los clientes demanden las cuchillas. d) PERSONALIZAR, la oferta individualizada uno a uno, con base en los tres elementos anteriores.

Anónimo dijo...

Además el solo hecho de recordar o mencionar algo “familiar” para el cliente, es una forma de fidelización. c) INTERACTUAR, con sus clientes, pero inteligentemente, como se desprende de este sencillo ejemplo.

Esto es diferente de la acción promocional típica del mercadeo de nichos, donde el comerciante seguramente se estoquea, pide afiches y habladores de estantería, y espera pacientemente en forma sedentaria a que los clientes demanden las cuchillas. d) PERSONALIZAR, la oferta individualizada uno a uno, con base en los tres elementos anteriores.

Ahora bien, hacer lo que hacía el tendero de pueblo era relativamente fácil, porque manejaba un círculo de clientes reducido y porque su cerebro era suficiente para la administración eficiente de estos elementos. Pero la empresa moderna tiene miles, decenas de miles o cientos de miles de clientes. Estos hacen cientos de operaciones por año. Tienen necesidades, gustos, preferencias, comportamientos, expectativas y potencialidades diferentes unos con otros. El manejo es complejo y difícil. Por ello la mejor alternativa durante muchos años fue la mercadotecnia de nichos, que nos quitaba el peso de la individualización, del uno a uno. Fue fácil y lo sigue siendo hoy, clasificar a los clientes por segmentos: “ Mi producto o servicio está dirigido a hombres y mujeres de 15 a 60 años de edad, ubicados en todos los centros urbanos del país”. Solucionado el problema. A todos ellos ofertémosles lo mismo y tratémoslos por igual. Si algunos se sienten insatisfechos o se van, ¡qué le vamos a hacer!. Igual ni siquiera me entero de quienes son los que se van o por que lo hacen.

Don E Schultz, famoso tratadista de marketing y profesor de Northwester University, señala: “ La tecnología ha acabado con el mercadeo masivo, de nichos y segmentos. Este mercado está muerto, pero nos negamos a enterrarlo, porque es lo que sabemos hacer”·. El mercadeo masivo sigue y seguirá por siempre. Pero la diferencia estará marcada por la individualización de la relación con los clientes. El “nicho” de hoy es el individuo. Para hacerlo debemos aplicar estrategias de marketing relacional, que gracias a la nuevas tecnologías de la información, hoy está al alcance de toda empresa grande o mediana, incluso pequeña, administrando eficiente e inteligentemente las bases de datos de los clientes, desde un sistema de contacto interactivo.

Es decir, desde un moderno Contact Center o centro de contacto. Por qué si esta carece de Call center, el cliente estará expuesto a recibir un trato generalizado. Salvo en el excepcional caso de que el funcionario de turno, identifique, conozca, reconozca, diferencie e interactúe inteligentemente, la relación será impersonal.

Un centro de contacto no tiene que ser un gran departamento con cientos de cabinas, o una tercerización costosa. De hecho si su base de datos a trabajar es pequeña, bastará con la dedicación exclusiva de una sola persona, apoyada en un computador y un teléfono integrados, y posiblemente con una sencilla hoja excel. Lo importante en este caso es la estrategia. Antes que tecnología estrategia. Ahora que si su base de datos es de varios cientos o miles de registros y los clientes a su vez tienen diferentes opciones y hacen varias transacciones en periodos relativamente cortos, pues debe apoyarse en las múltiples herramientas que los modernos Call y Contact centers ofrecen hoy en día.

Anónimo dijo...

fjfghjfjhfjh

Anónimo dijo...

Yo iba a dejar un curriculum en Konecta,pero mejor ya no lo dejo,da hasta miedo ¿no?

Anónimo dijo...

Yo hablo por lo q me acaba de suceder a mi.
Después de dos semanas de formación (no remuneradas X supuesto)entro a trabajar
Los compañeros X lo general bien ( siempre hay algún coordinad@r capull@ q no se acuerda de como estaba el/ella cuando entro) todos te intentan ayudar.
A los 43 días te llaman por teléfono de Man Powert q es la etc de Konecta y te dicen q si puedes ir en una hora a firmar un papel ...y q no te pueden decir de que es....
Cuando te presentas allí tienen la carta de despido y entregas la tarjeta q té dan para que piques al entrar.
El trabajo si que es verdad qUE es duro.ya qUE no paran de entrar te llamadas sin respiro. El sistema y los ordenadores no van nunca bien los coordinadores chillan al aire todo el rato para que se agilicen las llamadas.
Pero lo peor sin duda es el trato de la etc que por supuesto trabaja para Vodafone.
En el departamento donde yo estaba "oro" entraban llamadas de clientes que tenían problemas como el cobro de los más megas. Inscripciones a mensajería premian. Cobros de fin de permanencia y todo esto por la cara de Vodafone. .. verdaderas estafas que se le hacen a los clientes ... y nosotros como podíamos íbamos solucionando y sorteando
Una vergüenza todo la verdad

Anónimo dijo...

Trabajo en el presente en Konecta bollullos, Sevilla. Una empresa que nada más entrar, tenga una frase escrita en letras rojas "el genio se hace con un 99% de trabajo y un 1% de inteligencia" ya lo dice todo. Entras a trabajar, no opines, no pienses, no emplees el sentido común, no razones, obedece y ponte a currar. Eso explica por qué los coordinadores y supervisores son el personal más incultos y analfabetos ya que una persona con inteligencia y sentido común no conviene a la empresa ¿por que? Pues muy sencillo y lógico (desde el punto de vista de la empresa) por que si eres coordinador y desde dirección te llaman para que le digas perro judío a alguien sin motivo alguno, una persona medianamente con sentido común antes de acatar una orden así, se para a reflexionar sobre la lógica del asunto, con lo cual eso no es conveniente, ni productivo para ellos. En cambio una persona sin sentido común, ni un mínimo de conocimiento de causa, recibe la llamada y acata la orden sin más, esto si es es productivo para la empresa. Pues este ejemplo llevado a todo en general hace de Konecta un lugar insoportable y desastroso para el trabajador y por supuesto con una pésima y lamentable atención al cliente de Vodafone, que el mismo se lleva un sabor amargo del trato recibido. Señor o señora cliente de Vodafone, créame que le entendemos cuando llamáis super enfadados por que os hacemos esperar una eternidad para cualquier consulta y os mandamos de un departamento a otro agotando hasta la última paciencia que os queda, pero es que nos formaron muy mal, nos tratan muy mal, nadie sabe de nada y sobre la consulta que usted pretende que le resuelvan es más probable encontrar la respuesta en un tbo de mortadela y filemon que marcando el 1444 o el 1443. En fin que es po que hay....

Anónimo dijo...

Mi experiencia ha sido en Konecta Lisboa y, personalmente, no se la recomiendo a nadie. Ir a otro país para tener semejantes condiciones laborales y, sobre todo, trabajar para una empresa absolutamente desorganizada e incompetente que trata a los empleados como retrasados no merece la pena. Basta decir que de los innumerables call center que existen en Lisboa para los españoles, hay muchos teleoperadores que han decidido dejar Konecta Lisboa para trabajar en otros; mientras que no existe (de los casi 300 empleados con los que cuenta esta plataforma) que haya venido de otro call center lisboeta a trabajar a Konecta Lisboa.
El sueldo es escaso pero ese no es el mayor problema, ya se encargan ellos de robarte por innumerables motivos parte de ese mísero sueldo. A tratarte con desprecio y a hacer coordinador/a a auténticos incompetentes que tiene gran destreza a la hora de lamer culos...
Lo que más me sorprendió fue la manera de tratar a los empleados (nunca antes lo había visto en ninguna otra empresa, y cuento con bastante experiencia laboral). Las estrategias que se inventan para robarte parte de tu sueldo o de comisiones son de lo más surrealista. Aunque el tema de las comisiones da para mucho... la posibilidad de conseguir aumentar tu sueldo considerablemente a través de las comisiones es un argumento que utilizan en las entrevistas para eclipsar el mísero sueldo que te dan (y que te permite simplemente subsistir compartiendo piso, muchas veces en pisos compartidos de 7 habitaciones donde no se dispone de un comedor ni una mesa con sillas en la cocina: avíatelas para comer y cenar en tu habitación). He visto cómo ante nuevas campañas no han fijado las comisiones hasta que no han pasado varios meses (para comprobar con anterioridad lo que son capaces de conseguir los teleoperadores y así poder ajustar las comisiones a lo mínimo); también he visto como las encuestas que pasan a los clientes una vez terminada la llamada (y que suponen en muchos casos de lo que depende tu sueldo) se varían constantemente buscando la pregunta que con certeza el cliente responderá negativamente y así no poder aspirar a unos euros de mierda. Incluso he visto cómo después de fijar las comisiones y después de estar casi un mes trabajando duro para ganar algo de dinero, decir al coordinador tranquilamente que la empresa no tenía dinero (porque se habían superado las expectativas de venta) y que no se iban a pagar esas comisiones.
Algo que no es de extrañar ya que premian a los agentes que han hecho mejor trabajo con un ticket de una cerveza gratis (en el bar que la empresa decide) o una bolsa de chucherías, todo muy profesional (si estuviéramos en una guardería).
Por no hablar del último mes de trabajo en el que (te marches el día que te marches) te entregan tu nómina (o parte proporcional) el último día del mes y, curiosamente, es cuando te roban una importante parte de tu sueldo (a mi en concreto 90 euros) y que, lamentablemente para ellos, no pueden devolvértelos porque ya no trabajas con ellos y no pueden hacerte otra nómina con esa parte del sueldo que no has cobrado.
Y si la dirección 'española' dentro de Konecta Lisboa es absolutamente incompetente y sigue adelante gracias a los teleoperadores que, a pesar de todo, se molestan en realizar un trabajo muy digno teniendo en cuenta las circunstancias, no es menos caótica e inepta la dirección 'portuguesa'; teniendo en cuenta que sólo han de encargarse de la parte burocrática de la empresa y de los empleados (al trabajar en un país extranjero) parece que eso tampoco lo saben hacer. En la declaración de la renta de 2016 que los teleoperadores que llevaban más de un año trabajando realizaron para que les devolvieran algo de dinero (quizás unos cien euros), se ha dado la vuelta a la tortilla y todos tienen que pagar (muchos de los teleoperadores cantidades que rondan los 1000 euros!!!) y todo porque la empresa no ha realizado las nóminas como correspondía durante un año...

Anónimo dijo...

Me an llamado para una entrevista.mejor no presentarse no?

Anónimo dijo...

Por lo que veo aquí mejor no ir no?

Anónimo dijo...

Me han llamado para una entrevista en la sede de Bollullos de la Mitación; personalmente me queda muy lejos y ya he trabajado de forma "GRATUITA COMO TELEOPERADORA" en otros lugares, que si con curso de formación, que si semana o mes de prueba y yo prefiero saber antes de ir a esa entrevista si al menos me merece la pena gastar el combustible hasta allí